lunes, 27 de abril de 2020

Actividades Lunes 27 de Abril


¡Hola Chicos!
¿Cómo están?
 Una nueva semana comienza
 para jugar y aprender… ¿Están preparados?

Hoy la señorita les regalamos unas preguntas para pensar…
¿quién se anima a responderlas?

¡Empecemos!
·     ¿Les gusta mirar el cielo?
·     ¿Cuándo lo hacen?
·     ¿A qué hora?
·     ¿Desde dónde observan el cielo?
·     ¿Dónde está el cielo?
·     ¿Qué forma tiene el cielo para ustedes?

Invitamos a las familias a buscar un espacio abierto como el patio, galería, balcón, terraza o simplemente una ventana de la casa y mirar el cielo. 

Para ello, va a necesitar preparar el ambiente, llevando almohadones, una sábana o frazada, sillones, que les permita estar cómodos, buscarán una posición que les agrade y una vez que estén listos…comenzarán a jugar. 

El mismo consistirá  en mirar el cielo y descubrir todo lo que pueden ver en él. Les proponemos observarlo tanto de día como de noche, para poder apreciarlo completamente, aportándole cada familia la impronta que desee. 

Seguramente surgirán historias maravillosas o  quizás vean a la bruja volando en su escoba. Quizás Berta se olvidó al gato Bepo en la Luna o en las estrellas, o alguien descubra una historia de amor entre las nubes y el sol. 

Pueden  registrar el momento con fotos y videos o usar la libreta mágica dejando plasmado allí todo lo observado.




¡ATENCIÓN!

Para aquel que lo desee, le adjuntamos este link,  con una bella canción que podrán  disfrutar  cada noche antes de irse a dormir. 

***************************

Educación Física:

¡Muy buen día!

Los invito a preparar el lugar de juego despejando lo más posible de elementos que los puedan hacer caer o chocar. En un extremo armamos una cama, en el otro una silla.

    Resulta que la bruja está haciendo bromas y cada vez que nos vamos a dormir nos convierte en un animal distinto y para sacarnos el hechizo tenemos que subirnos a una silla.
    Mientras dormimos en la noche Berta está aburrida y nos convirtió en conejos. Saltamos como conejos hasta la silla nos subimos para deshacer el hechizo y le decimos ¡BERTAAAAA QUIERO DORMIR! Y nos volvemos corriendo a la cama.
    Ahora nos convirtió en pato ¡BERTA QUIERO DORMIR!
    En un tronco de árbol. ¿Podrán rodar como un tronquito? ¡BERTA!
    En una mariposa ¡BERTA los chicos no sé si saben volar!
    En un caballito
    En un oso
    En una bicicleta
    Berta se río tanto de las travesuras que hizo que se quedó dormida, así que aprovechen a dormir un rato más y mañana jugamos otro rato.

¡¡¡HASTA MAÑANA - A DESCANSAR -  NUEVAS SORPRESAS LOS SORPRENDERÁN!!!