miércoles, 15 de abril de 2020

Actividades Miércoles 15 de Abril


¡Buen día!

Miramos nuevamente el video que nos dejó la bruja, 
esta vez la consigna será observar atentamente con los anteojos mágicos, 
de qué color es la casa de la bruja Berta y 
todas las cosas que tiene dentro de ella. 

¿Se animan? ¿Están preparados? 
¿Ya tienen los anteojos colocados?


Pronto, podrán descubrir que todo lo que hay en su casa es negro y oscuro, 
les dejamos la siguiente propuesta para que se diviertan.
¿De qué color es la casa de la bruja? 
¿Le gustará a la bruja vivir en una casa toda negra? 
¿Qué les parece si entre todos le armamos una casita nueva? 
¿Qué le faltaría a la casa de la bruja? ¿Cómo podemos hacerla? 
¿Se imaginan realizarla con algún material especial?


En familia, les proponemos armar 🏠 la de la Bruja Berta, con diferentes tipos de materiales que tengan en casa o puedan recolectar como, por ejemplo: cajas de zapatos, tubos, trozos de cartones, telas, hojas, cintas, palitos, papeles de diario, planchas de cartón de huevos, en fin, todo aquello que deseen para poder darle color y calidez.

Si deciden realizar una casa de tamaño pequeño,  
pueden diseñar los personajes y jugar. 
Los personajes pueden ser: títeres de varilla, títeres de dedos o hechos en tela. 

Si la casa en cambio tiene un tamaño mayor, y les permite meterse adentro, 
podrán elegir algún elemento significativo como la escoba de la casa, un sombrero, 
una capa o sábana, según lo que cada uno diseñe y decida.

Recordamos registrar todo en la libreta mágica, y una vez finalizado 
el juego o la construcción de la casa, no se olviden de guardar 
y ordenar para mañana volver a jugar.

*.*.*.*.*.*

Educación Física:

Hoy vamos a necesitar una cuchara y un par de media para hacer una pelotita.

Jugaremos al ritmo de la música. 


Los invitamos a dejar un espacio de juego lo más grande posible.
Cuando empieza la música, llevamos caminando la pelotita de media en la palma de la mano, tengan en cuenta que debe estar abierta. 

¡No vale que se caiga, ni agarrarla! Cuando pare la canción tendremos que detenernos.
Ahora la llevamos pateando por todos lados hasta que pare la música.

Tiramos la pelota lo más lejos que puedan y la buscamos para lanzarla de nuevo. 

¿Se animan cuando pare la canción a esconder la pelota debajo de la remera?
¿A ver quién puede llevar la pelotita en la cuchara sin que se le caiga?